El SNMP fue creado el 18 de mayo del 2001 por Decreto Nº94/2001 de la Presidencia de la Nación. Entre sus considerandos se especifica:"Que la ley Nº22.285 y sus modificatorias declara de interés público los servicios de radiodifusión con el fin de satisfacer plenamente los objetivos comunitarios que en ella se fijan mediante su prestación a través del estado Nacional y de los particulares en un pie de igualdad, priorizando la aplicación de un principio de subsidiariedad que no tenga exclusivamente en miras el perseguir una mera actividad mercantil o lucrativa.
"Que en ese entendimiento el Estado Nacional no sólo ha transferido a la actividad privada la casi totalidad de la prestación de dicho servicio, sino que, en los casos estrictamente necesarios, la ha efectuado por sí a través de la emisora LS82 TV Canal 7 de televisión, de las emisoras de radiodifusión integrantes del Servicio Oficial de Radiodifusión que conforman el conjunto denominado Radio Nacional (LRA).
Sus OBJETIVOS son:
• Asegurar a toda la población argentina el derecho a una información plural, veraz e imparcial.
• Garantizar una adecuada cobertura y difusión de las actividades del Estado en los ámbitos nacional, provincial y municipal y de las Organizaciones No Gubernamentales.
• Fomentar el respeto por los derechos humanos consagrados en la Constitución Nacional y en las Declaraciones y Convenciones incorporadas a la misma.
• Difundir las producciones artísticas, culturales y educativas que se generen en todo el ámbito nacional.
• Contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y al mejoramiento de las formas de convivencia humana.
• Celebrar convenios de cooperación y apoyo recíproco con entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales.
• Establecer procedimientos transparentes a los efectos de garantizar su equidad, eficiencia y eficacia.
Para más información ingrese a: www.snmp.gov.ar
¿Qué es el sistema Nacional de Medios Públicos?
Etiquetas: Actualidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario